9.3.08

Plot Point | "Boogie, el aceitoso"


Responsable tal vez, que de joven me interesara por los asuntos políticos de mi país, "Boogie, el aceitoso" era una historieta que atraía poderosamente mi atención, se publicaba en la última página de un semanario nacional. No es propiamente una caricatura política al estilo de Rius o Trino, pero su acidez y humor levantaban mi animo como pocas historietas han logrado. Un día Boogie ya no apareció, no lo encontré más en la última página de aquella revista que regularmente traía consigo mi hermano mayor. Fue entonces que comencé a hojear la revista por dentro e interesarme por su contenido. Y logré ver que existe otra visión de los hechos, una muy diferente a la que cotidianamente nos tragamos sin ningún empacho por Televisión. Aquella revista era el semanario Proceso.

Ahora me entero que lo llevarán al cine, dudo que sin Fontanarrosa ese vaya a ser un trabajo decente. Intervienen en la coproducción Metacube de México. Sólo espero que no le pongan esa voz como en You Tube... Mientras tanto, algunos ejemplares de Fontanarrosa.

Boogie: 8 7 6 5 4 3 2 1 Prólogo

2 comentarios:

Max dijo...

Hola Fender:

Vi el cortometraje, está RE-BUENO!!!

Boogie el aceitoso me suena, lo he escuchado, escuché una noticia hace algún tiempo, pero no recuerdo qué con precisión. Y no sé por qué, me quedó en la cabeza. Y ahora lo encuentro en tu blog.

Parece un personaje que lleva doble vida. ¿Era alguien que trabajaba entre las sombras para algún gobierno? Ó ¿Era un personaje que luchaba por alguna causa?

Me intriga. Me gustó mucho el sentido del humor. Muy bueno!!!

Saludos!!!
Max.

Fender Stratokaster dijo...

Qué tal Max.

No es extraño que te suene familiar, “Boogie el aceitoso” es creación de Roberto Fontanarrosa, paisano tuyo mi estimado Max.

Salud!