22.4.08

Plot Point | Big Buck Bunny

Alguna vez alguien me dijo: "La gente no lo sabe pinche Fender, pero el Internet es la definición más clara que pudieran tener las bondades del comunismo"
Je,je,je... Hace tres años en Alemania, a unos weyes se les ocurrió la idea de hacer la primera animación 3D hecha completamente con Software libre. El objetivo del proyecto era comparar la calidad de un Software Libre llamado "Blender" frente a los resultados del Software comercial en este mismo rubro de la animación. Los resultados asombraron a muchos.

Hoy esos mismos weyes nos traen un nuevo corto animado, esta vez por supuesto utilizaron nuevamente el Blender, pero ahora corregido y mejorado. Habrá quienes digan que el resultado final no tiene la calidad de los cortos de Pixar. A simple vista eso es discutible, basta echarle un ojo al trailer en Hi-Res, y darse cuenta que este trabajo está a la altura. A eso deberíamos agregar que en comparación con Pixar, "Big Buck Bunny" fue hecho sólo por nueve cabrones... Sí, ¡nueve cabrones nada más! y entre ellos incluidos los dos programadores y el músico.

Efectivamente. Mucha gente no lo sabe, pero cada día son más los que se cambian a Linux... y a las bondades del Software libre.

Salud!

3 comentarios:

oboed dijo...

Jo... estuve intentando modelar nada más con blender y desistí un poco, no porque sea poco amigable, sino porque requiere un tiempo de dedicación que no tengo, pero en fin... algún día me pondré de nuevo.

¡Blog súper interesante, muchos saludos!

Fender Stratokaster dijo...

Thanks man!

Estoy de acuerdo contigo...hay que conocer a fondo el programa pero sobre todo como bien dices: dedicarle tiempo. Los resultados y sus posibilidades ahí están.

¿Sabes la fecha en que liberan la película...? ¡ Ya quiero ver al conejote!

oboed dijo...

Nop... ni idea. Están haciendo screenings por varios lugares al rededor del mundo, pero no sé... quizá quieran mostrarla bastante antes de su estreno, pero sí, hay que estar pendientes... ¡Saluti!