16.5.07

Celtx : Software libre para ser creativo.

Celtx es un software de código abierto y de estándares abiertos. Está construido usando el framework Mozilla XUL de Firefox. Su descarga es gratuita en más de 15 idomas y está diseñado para funcionar con los sistemas operativos más comunes - Mac, Linux y Windows.

Importa, escribe y edita guiones de cine usando el formato estándar de la industria cinematográfica. Celtx utiliza ‘Tab’ y ‘Enter’ para escritura intuitiva y posé todas las funciones esenciales que los escritores necesitan, como autoguardar, formateo intuitivo, formateo de texto, paginación, generación de página de título, administración de escenas, impresiones, revisión de ortografía, notas incrustadas, atajos de teclado, encontrar y reemplazar, importar y exportar, reportes de guión en PDF y HTML, y colaboración. También permite a los escritores trabajar con otros miembros de equipo usando las funciones colaborativas incluidas en el software, que te permiten decidir con quién y de qué manera compartes tus proyectos.

Este programa está preparado para Internet y también provee acceso off-line. Esto ofrece lo mejor de ambos mundos. Los usuarios pueden acceder a servicios web administrados con elevada seguridad de datos, backup remoto de archivos, y funciones especiales de servidor como autoformateo para impresiones de PDF.

Como una aplicación "stand-alone", la información es guardada en la computadora del usuario; lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus proyectos mientras están Offline.

Celtx incluye herramientas para el desarrollo de personajes y escenas, para ayudarte a crear tu historia. Utiliza sus plantillas (HTML) personalizables para crear backgrounds detallados de personajes y expandir detalles de las escenas.

4 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

off topic,

Gracias por la visita Fender y el comentario. Qué bueno que te gustó el nuevo look. El pasado era chido por colorido, pero sí era un desmadre.

¿Eres lector primerizo o nos visitas con frecuencia?

Fender Stratokaster dijo...

Creo que fue a principios de año que por ahí hiciste un comentario en otro blog (no sé si eras tú, o el otro Paxton). Desde entonces los visito regularmente.

Coincido con muchas de sus apreciaciones, y eso para mí, ya es una referencia para echarle el ojo a ciertas películas. Desde luego disiento en algunas cosas.

Mulholland Drive, no es el mejor film de los últimos 10 años. Je, je..., pero Lynch es desde luego uno de mis favoritos.

Tienes un buen blog, por ahí nos estamos viendo.

Paxton Hernandez dijo...

Ah, gracias por los comentarios. Hicieron mi día. De veras.

¿Cuál sería esa película Mr. Fender?

Soy medio tarado para esto de la tecnología pero me daré mis vueltas por acá.

SALUDOS!

Fender Stratokaster dijo...

¿Tecnología? nah...para nada, Paxton. El post sólo refiere otro software más para escribir guiones.

...me pusiste a dudar sobre la película. Porque también está el otro David (Cronenberg) y su Araña. Cómo me habría gustado esta mancuerna con el Fiennes para la adaptación de Matheson (hubiera sido un agasajo). Resultará un asco nada más por el Smith, aunque la dirija Francis Lawrence.....aunque, y ese videoasta, qué o qué?!