11.6.08

Técnicas del guión para cine y televisión

Aún en esta versión condensada hay una cantidad formidable de frases tan acertadas, que fácilmente te sientes aludido, y hasta puedes pensar que este tipo te conoce.

“...El poeta puede prescindir con amplitud de esta desviación, apuntando directamente al corazón de su lector. Pero el guionista debe seguir el trayecto total de lo subjetivo a lo objetivo para volver a reproducir en el espectador individual la respuesta subjetiva.”

Años atrás repasé de forma superficial el libro. Debo confesar que lo boté inmediatamente porque en su momento su lectura me pareció un tanto rebuscada. Ahora lo he redescubierto. En realidad el libro no está completo, pero quien lo haya condensado en estas 45 páginas, hizo un buen trabajo.

4 comentarios:

V dijo...

Ahm...¿tienen pluma y papel por aquí? Creo que necesitaré algo de papel y una pluma para escribir...

Fender Stratokaster dijo...

El mejor consejo de Orwell Graham (cuando por descuido, borró su disco duro)

Nunca está de más...

V dijo...

Uhm...digamos que no confío en esas cositas...puede que algún día esas cositas nos metan en una ranura uno de estos días...igual que los iPod...quizás y nos usen ellos a nosotros algún día...

Fender Stratokaster dijo...

Así como los videojuegos algún día serán la evolución del cine. Las maquinas se sublevarán, buscarán su emancipación y se convertirán en la evolución de la especie humana.

ñaca - ñaca...